El domingo 15 de diciembre tuvo lugar un súper evento, ¡La PRIMERA MUMBIE RUTA de socialización!

Hacía tiempo que esta idea nos rondaba la cabeza, queríamos romper la rutina y organizar una salida con nuestros perros al aire libre y disfrutar de la naturaleza y paisajes tan maravillosos que nos ofrece esta isla, y ¡así lo hicimos!

Mediante un grupo de WhatsApp, se votó entre 3 rutas de trekking y senderismo, de varios niveles de dificultad, y la más votada fue «Mirador de n’Alzamora y Pla de’n Palerm desde Na Burguesa«.

A las 10 de la mañana disfrutamos de la naturaleza en estado puro, pájaros y plantas autóctonas y, sobretodo, muy buen rollo. Tanto perros como humanos caminamos en grupo, felices y dicharacheros, por una amplia senda de dificultad media, ¡aunque hubo un par de cuestas que se transformaron en agujetas al día siguiente!

Los perros no podían ser más felices, caminando a su ritmo, sin correa y haciendo máxima a su instinto gregario. Algunos hicieron la ruta 3 o 4 veces, caminando hacia delante y atrás, jugando a pillarse y de vez en cuando yendo a ver qué tal iba su humano.

El Mirador de n’Alzamora fue uno de los mejores momentos de la Mumbie Ruta, ya que desde esa altura se podía divisar la bahía de Palma, la sierra de la Tramuntana y la verde llanura típica de la isla de Mallorca. El día acompañó, con un cielo soleado, 19-20ºC y prácticamente sin viento, lo que hizo de este paraje un lugar idílico para el tomar el snack de media mañana y descansar.

Tras 10,91km y 3h 19 minutos después, finalizamos nuestra ruta circular, llegando al punto de encuentro inicial.

Los perros estaban relajados, en paz y cansados de usar tanto patas como su sentido del olfato, y los humanos no éramos menos, aunque los que todavía teníamos algo de fuerzas, nos fuimos a celebrar el éxito de la primera ruta de socialización ¡hasta el atardecer!.

Si no quieres perderte la siguiente ruta, es tan sencillo como mandar un WhatsApp al (+34)623021662 con el texto «MUMBIE RUTAS», y te añadiremos al grupo de WhatsApp. No te preocupes, este grupo está silenciado y solo se abre a mensajes cuando llegan los días de la votación y el propio de la ruta, así que no te levantarás con 199 mensajes en el móvil. Además, todo esto es completamente GRATUITO!. No tienes que pagar nada por venir a las rutas ni por pertenecer a este grupo privado. La meta es disfrutar de la isla con nuestros perros y crear comunidad canina, aunque todos los amantes de los animales y la naturaleza (tengan perro o no) sois bienvenidos!