¡Menudo puente pasado por agua que nos está dejando la borrasca Gloria!

Teníamos muchos planes para este finde, pero al final todo se ha quedado en un plan «indoor» y, la verdad, no viene nada mal unos días de descanso de la rutina tan ajetreada que llevamos en la guarde y clases de educación canina.

Muchos nos habéis preguntado qué hacer cuando la lluvia torrencial apenas deja salir de casa y nuestros perros parece que están a puntito de implosionar de energía acumulada y/o aburrimiento. Vale, pues se nos ha ocurrido grabar un pequeño vídeo de lo que hacemos en la guarde días como estos. En este caso, hemos practicado la PROPIOCEPCIÓN: El conocimiento de la colocación y postura del propio cuerpo.

Trabajar la propiocepción es algo MUY importante para nuestros Súper Perros, ya que nos ayuda a fortalecer músculos y core, trabajar el cerebro, corregir posturas y prevenir futuras lesiones, por lo que es algo básico que deberíamos entrenar sea cual sea la edad de tu peludo. No requiere un gasto enérgico brutal ni material técnico, vale un cojín o cualquier superficie inestable que sea adecuada para tu perro (no me cojas la banqueta coja de la cocina…), así que no hay excusas.

Tenemos doce meses por delante y un objetivo fijado, la felicidad perruna.

Si quiere enterarte de más consejos y tips como éste, de primera mano y recién saliditos del horno, apúntate a nuestra newsletter en el apartado «Newsletter» (jeje) del menú de la web.