«Solo le falta hablar».

Lo habrás escuchado o dicho mil veces, sobre tu perro. Tantas veces que parece que nos entienden, que saben lo que sentimos o queremos en cada momento, ¿verdad?, ¿Y si te dijera que realmente «saben» lo que sentimos?

Los perros llevan evolucionando junto al ser humano alrededor de 20.000 años, por lo que parece lógico que hayamos desarrollado habilidades para poder comunicarnos. Lo cierto es que los perros han aprendido a detectar ese olor corporal nuestro y feromonas que liberamos, y «unirlas» a un cierto comportamiento emocional (enfado, tristeza, alegría…) y gestual, por lo que sí, los perros saben cómo estamos.

¿Sabías que a lo largo de todos esos miles de años, los perros han aprendido a mover las cejas, para poder «imitar» las expresiones humanas y así comunicarse mejor? Increíble.

Pero, ¿qué ha hecho el ser humano?, no hemos aprendido a hablar perro, y mucho menos a movernos o imitar sus expresiones. Les hemos dejado a ellos todo el trabajo y, además, les exigimos aprender conductas o habilidades y relacionarlas con palabras exactas, ¡menudo trabajo tienen!

Por lo que tenemos que hacer, bajo nuestro punto de vista, es aprender un poco su manera de relacionarse con otros perros y humanos. Así, podremos ayudarles, sabiendo si necesitan nuestra intervención porque están asustados o intimidados o si, por el contrario, están simplemente comunicándose y nuestra interacción puede hacer que se malinterpreten esas señales comunicativas y desencadenar un conflicto.

¿Sabías que bostezar o estirarse, puede ser un intento de comunicar que no quieren problemas?, ¿O que relamerse el hocico, puede significar que no están cómodos con la situación?

Este Sábado 4 de abril, a las 12.30h, en Mumbie tendremos un encuentro online,

Webinar Introducción al Lenguaje Canino.

Hablaremos de todas esas señales sutiles y algunas más evidentes que, sabiendo lo que significan, podremos hacer que nuestro perro se encuentre mucho más a gusto con nosotros, nuestro vínculo se estreche y refuerce, y también su propia autoestima y confianza.

Además, en Mumbie somos conscientes de los tiempos que corren, así que el precio es accesible para todos.

Si te importa el bienestar de tu perro, no puedes perderte este Webinar.