Por fin empieza el calor en todo el país y con él, los viajes a la playa, río o tardes en la piscina para refrescarnos un poquito… Pero, ¿Y tu perro?

Si eres de los que se lleva al perro a todas las aventuras acuáticas, ¡Enhorabuena! tienes un perro-pato y juntos disfrutaréis de mil y una aventuras. Te recomendamos el paddle surf canino si sois atrevidos, os unirá un montón y es súper divertido 🙂

Si, en cambio, tu perro prefiere mojarse la punta de la pata y ya, puedes trabajar su gusto por el agua:

Nunca le fuerces a meterse, debe hacerlo a su ritmo.

Prueba en superficies poco profundas, incluso con una piscina hinchable con dos dedos de agua…y poco a poco la vamos llenando más, como si fuese un trabajo más de propiocepción.

No le chantajees tirando su pelota favorita, pero sí puedes llamarle desde dentro del agua, animándole a meterse y viendo que a ti no te ocurre nada, es más, ¡lo estás pasando pipa!.

Recuerda secarle bien los oídos, barriga y entre los dedos de las patas, para evitar la aparición de eccemas, heridas o yagas, y así la experiencia será 100% positiva.

Vale, súper. Hemos superado el finde en la playa y ahora toca vuelta a la rutina, ¿cómo podemos sobrevivir a 35ºC a la sombra en un piso ?

A continuación te dejamos unos cuantos tips que nos fueron increíblemente bien cuando vivíamos en un piso, antes de mudarnos al campo mallorquín. Toma nota:

Haz helados caseros para perros: puedes congelar caldo de verduras, pollo o pescado (colado), o incluso licuado de frutas en un molde y darle una pieza cuando haga mucho calor. Ojo con los ingredientes que nunca debe tomar un perro!

Para refrescarle, no es necesario mojarle el lomo, ya que eso le daría más calor por evaporación del agua con el contacto directo del sol. Mójale la barriga, las orejas, cuello y «axilas».

Existen juguetes que se pueden rellenar de agua potable y congelarlos después así, a medida que van mordiendo, se va soltando agua fresca.

Fruta congelada como premio/snack

La manta refrigerante, bajo supervisión, es lo mejor para la siesta.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Conoces más?

Cuéntanos todo en comentarios, nos encanta leerte!