En Mumbie Escuela de SuperPerros tenemos una metodología muy concreta para trabajar con perros con una discapacidad sensorial importante, como falta de visión y audición. A la vez.

Como te puedes imaginar, trabajar con un perro sordociego para empoderarle es complicado, ya que los métodos habituales no son posibles y la mayoría de los profesionales no están preparados para ellos. No todo vale para todos.

En Mumbie tenemos 3 pilares fundamentales:


👉 MRH: Marca de Refuerzo Háptico. 🌟Método pionero🌟 en el que trabajamos la autonomía, confianza y autoestima del individuo. 🚀 EMPODERAMOS 🚀al perro con discapacidad sensorial⚕️.
.
👉 Refuerzo Funcional: Vemos qué refuerza un comportamiento de manera natural y lo utilizamos para mejorar el trabajo en equipo. 🤝
.
👉 Empatía y Respeto: Las bases de todo. Los cimientos y pilares de cualquier relación humano-humano y humano-perro. Apoyando al guía, trabajamos con y para el perro. Buscamos bienestar físico, emocional y mental.
.
.
🤍¿Qué conseguimos? Un individuo único, con sus gustos y manías, confiado en sí mismo y en su guía, capaz de explorar el mundo que le rodea a través del olfato y el tacto, lo que le permite ser dueño de su vida y entorno más inmediato, siendo consciente de que sus acciones tienen una repercusión en lo y lis que le rodean.
🔗 💣 Dinamitamos las cadenas que le atan a una vida dependiente.

¿Conoces algún perro sordociego? Si es así, seguro que esta metodología es justo lo que estaba buscando.